No. 51
(mayo de 2003)

csapn@laneta.apc.org
CORREO DE PRENSA INTERNACIONAL

<< Índice de artículos

Al Presidente Nacional del Partido de los Trabajadores

c.c.p. el Ejecutivo Nacional del Partido de los Trabajadores

Democracia Socialista-Corriente del Partido de los Trabajadores ha venido expresando legítimamente, en el debate partidario, sus opiniones críticas y propuestas alternativas en relación con la política macroeconómica conducida por nuestro gobierno.

Este debate enfrenta desafíos inéditos. La hipótesis de construir respuestas que puedan contribuir al avance de las conquistas democráticas y a la transformación socialista en gran medida depende de las energías comprometidas en el principal partido de izquierda socialista en Brasil y en América Latina, el PT.

Este compromiso con el PT tiene un sentido estratégico y forma parte de un conjunto de concepciones que caracterizan a la corriente Democracia Socialista (DS) como socialista, internacionalista y constructora del Partido de los Trabajadores.

Por ello defendemos que el partido debata amplia y profundamente, que formule posiciones capaces de ser una referencia para el gobierno de Lula. Defendemos que el partido mantenga su autonomía respecto al gobierno. Defendemos también el debate y la solidaridad entre los partidos de izquierda responsables de la victoria de Lula y creemos que este proceso también puede influir en el camino que ha de seguir el gobierno.

Desde este punto de vista, DS no apoya las acciones políticas conducidas a través de la prensa: medidas judiciales contra el gobierno y alianzas con sectores de otros partidos en lo que respecta a las reformas que el gobierno federal presenta al Congreso Nacional. Tales iniciativas no reflejan las posiciones de DS, no corresponden a la concepción que ha orientado nuestra intervención en estas disputas.

São Paulo, 28 de abril de 2003

Corriente Democracia Socialista, Partido de los Trabajadores

Traducción de María Cristina Hernández Escobar

 

<< Índice de artículos

  • Dirección: Nellys Palomo Sánchez (hasta el número 35 en noviembre de 2001) José Martínez Cruz (a partir del número 36)

    Coordinación: José Martínez Cruz.

    Edición: Ana María Hernández.

    Colaboradores: Edgard Sánchez; Claudia Cruz; Josefina Chávez.

    Traducción de textos: Alberto Nadal.

  Desde los cuatro puntos es una publicación mensual de Convergencia Socialista, Agrupación Política Nacional (apn), registrada en el Instituto Federal Electoral. Registro de la Dirección General del Derecho de Autor (en trámite). Certificado de Título y Contenido (en trámite). Publicación periódica. Oficinas y suscripciones: Xola 181, 3er. piso, Col. Alamos, C.P. 03400, Teléfono 5 90 07 08, México, D.F.