No. 42.
(Julio del 2002)

csapn@laneta.apc.org
CORREO DE PRENSA INTERNACIONAL

<< Índice de artículos

Campaña Continental contra ALCA

Difusión de la campaña

A partir de la primera semana de septiembre, la Campaña Continental contra el ALCA iniciará una nueva fase de intensificación de sus actividades. El proceso de consultas populares comenzará para entonces, con el plebiscito en Brasil, que se llevará a cabo del 1 al 7 de ese mes. Durante los meses siguientes, las consultas continuarán en los diversos países, hasta marzo de 2003.

Octubre ha sido definido como mes de movilización, con dos momentos importantes de concentración: el uno, en torno al 12 de octubre, con ocasión del Grito de los Excluid@s Continental que tendrá como tema central la lucha contra el ALCA. El otro, del 27 de octubre al 1 de noviembre, con las Jornadas de Resistencia Continental, cuyo epicentro será en Quito, en paralelo a la reunión del Encuentro Ministerial del ALCA.

En noviembre, del 25 al 28, se llevará a cabo el II Encuentro Hemisférico de Lucha contra el ALCA, en Cuba.

Sitio web

Para acompañar la Campaña y apoyar su promoción y difusión, se ha creado el sitio Web http://movimentos.org/noalca. Se trata de una contribución de Alianza Social Continental, con el propósito de reforzar las actividades que se llevan a cabo nacional y regionalmente. En este sitio multilingüe, que constituirá una puerta de entrada a los distintos lugares en Internet que difunden la Campaña, se encuentra el logo de la Campaña en cuatro idiomas. También está el afiche de las Jornadas de Resistencia (en español), que se puede bajar desde la portada, listo para imprimir y difundir en cada país.

El sitio se complementa con la dirección electrónica <noalca@movimientos.org>, desde donde se facilitará información sobre el desarrollo de la Campaña e ideas para la promoción. Se invita a las organizaciones participantes a enviar información sobre todas las actividades e iniciativas, por pequeñas o grandes que sean, para poder darlas a conocer.

Por último, se alienta a cada red continental y campaña nacional a difundir este mensaje, y los siguientes, entre sus organizaciones miembros.

 

<< Índice de artículos

  • Dirección: Nellys Palomo Sánchez (hasta el número 35 en noviembre de 2001) José Martínez Cruz (a partir del número 36)

    Coordinación: José Martínez Cruz.

    Edición: Ana María Hernández.

    Colaboradores: Edgard Sánchez; Claudia Cruz; Josefina Chávez.

    Traducción de textos: Alberto Nadal.

  Desde los cuatro puntos es una publicación mensual de Convergencia Socialista, Agrupación Política Nacional (apn), registrada en el Instituto Federal Electoral. Registro de la Dirección General del Derecho de Autor (en trámite). Certificado de Título y Contenido (en trámite). Publicación periódica. Oficinas y suscripciones: Xola 181, 3er. piso, Col. Alamos, C.P. 03400, Teléfono 5 90 07 08, México, D.F.