No. 3
(2002)

<< Índice de artículos

El feminicidio es un asunto de interés mundial, una cuestión de lesa humanidad, sobre todo, cuando es producto del crimen organizado internacional e involucra a autoridades del gobierno

A las mujeres y los hombres del mundo.

El próximo lunes 25 de noviembre, se realizará en la ciudad de México una concentración nacional para protestar contra el genocidio de mujeres que se está realizando en la frontera México-USA 300 asesinadas y 500 desaparecidas desde 1993 además de otras partes del país.

Este feminicidio es consecuencia de la dramática situación económica, política y social en la que se encuentran sometidos los países en desarrollo, debido a las inhumanas imposiciones de los organismos financieros internacionales. Ahora, que éstos organismos están eliminando las territorialidades y las identidades nacionales, étnicas y culturales, el feminicidio en Juárez es parte del mundo globalizado, consecuencia de ésta nueva organización global que se divide en: miles de millones de pobres y una elite mega poderosa que se edifica sobre su explotación. Por lo mismo, Juárez constituye un asunto que compete a todas las mujeres y hombres del mundo.

El gobierno mexicano no ha frenado la matanza ni impedido que se extienda, porque los asuntos sociales ya no le interesan ante los macro-intereses del mercado internacional y de la industria maquiladora transnacional que ha invadido la frontera norte.

Por esta razón, en muchos países se están organizando comités y protestas ante las embajadas y consulados de México par exigir al gobierno federal que detenga la matanza, indemnice a los familiares, castigue a los culpables (aunque entre estos se encuentren policías y funcionarios del gobierno) y erradique la pobreza y rapiña de las transnacionales.

Convocan: Comité Internacional Contra el Feminicidio en México y la Tortura Sexual y Sociedad Civil Organizada

<< Índice de artículos